Consejos para sacar partido a TikTok

Consejos para sacar partido a TikTok
TikTok es una plataforma de redes sociales que se ha convertido en un fenómeno global, especialmente entre la audiencia más joven. Aunque su enfoque principal es el entretenimiento y la creatividad, también ofrece oportunidades para que los usuarios saquen provecho de diversas formas. En resumen, TikTok ofrece una plataforma emocionante y versátil donde los usuarios pueden expresarse, conectarse y aprovechar oportunidades para crecimiento personal y profesional. Al crear contenido auténtico y entretenido, puedes establecer una presencia sólida y beneficiarte de la comunidad en constante crecimiento de TikTok.

Sí, la red social que no para de crecer y sigue acumulando usuarios actualmente es TikTok. No necesitamos presentaciones porque todo el mundo la conoce pero no todos sabemos como manejarla. Así que hemos pensado en dar algunos consejos para sacar partido a TikTok y empezar a ser un usuario que marque tendencia. Podemos explicarte más de 30 trucos pero en este post, encontrarás los 9 tips más óptimos para empezar con esta aplicación. Sacar el máximo provecho a estas aplicaciones, a menudo, es difícil pero no te preocupes porque como agencia de marketing digital, nos ponemos manos a la obra para hacerlo fácil. Además, TikTok acumula mayor popularidad cada año que pasa y genera una nueva horneada de adolescentes famosos gracias a su versatilidad que permite interactuar con los vídeos de otros o incluso, descargarlos.

Es por ese motivo que en este artículo de consejos para sacar partido a TikTok, te traemos los tips que seguro que aprovecharás para convertirte en uno de los usuarios que más lo petan. Existe un gran abanico de funciones y todas muy distintas con particularidades únicas para exprimir al máximo tus contenidos o creaciones.  Si te parece bien, vamos a ver los consejos que tenemos para ti

Consejos para sacar partido a TikTok

1. Cambia rápidamente entre la cámara trasera y la delantera

En la parte superior derecha de la pantalla de TIKTOK, dentro de el área de grabación, verás dos flechas en forma de círculo. Eso es para alternar las cámaras cuando hagas una grabación. ¿Cómo puedes alternar las cámaras en TikTok? Es fácil, haz un doble clic sobre la pantalla para cambiar las cámaras y hacer posible el giro de la misma. Además, eso es válido para antes de pulsar el botón de grabación que también te permite cambiar las cámaras de manera instantánea cuando uses el temporizador.

2. Haz un Gif animado con cualquier vídeo de TikTok

Los Gifs son el complemento perfecto para compartir en todas las redes sociales sumado a la aplicación de whatsapp o cualquier app de chat. La manera de crear un gif en TikTok es realmente fácil. Busca el video que quieres pasar a gif, clica sobre la flecha de compartir y elige la última opción del menú de TikTok donde pone ‘Compartir como Gif’. Lo mejor es que puedes editar la duración del archivo para seleccionar justo el tiempo que te interese. El Gif animado se guarda en la galería de tu teléfono además de haberlo compartido en tus redes sociales.

3. Reproducir vídeos en ‘reversa’

Si TikTok es conocida por la subida y reproducción de videos en formatos muy distintos, uno de ellos que marca tendencia es crear un video que parece una cosa en el sentido normal de la reproducción y que, al reproducir dicho vídeo del revés, desvela una pizca de misterio. Se llama modo ‘reversa’, un tipo de contenido que necesita los siguientes pasos para crear uno de ellos:

  • Busca el video que se quiere ver con la opción de reversa.
  • Dirígete a la flecha de lado derecho (compartir).
  • En las opciones de abajo busca la que diga «guardar video.» Después guárdalo en tu smartphone.
  • Ve al signo de + ubicado en la parte central inferior de tu pantalla.
  • Cuando estés en el apartado para grabar un clip, pulsa en la opción derecha de cargar (para ir a tu galería y encontrar el video).
  • Selecciona el video y pulsa en el botón inferior derecho que dice «siguiente.»
  • En la vista previa, pulsa en el botón siguiente ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la siguiente pantalla dirígete a la opción inferior que dice: «efectos.»
  • En las opciones inferiores, busca la que diga «Tiempo» y después selecciona la opción «Invertir».
  • ¡Listo! Ahora puedes ver tu video en reversa no es necesario subirlo, puedes verlo y sencillamente cancelar la operación.

El efecto de invertir vale para reproducir el vídeo de otro, también para aplicar el efecto a tu propia grabación. Utilízalo a tu gusto.

4. Añade siempre hashtags a tu publicación

Llegamos al cuarto consejo para que aproveches TikTok. Se trata de añadir un hashtag en su descripción para que cuando alguien esté navegando por estas etiquetas encuentre tu vídeo. Aquí, será trabajo tuyo el ir viendo cuáles son los más utilizados y cuáles pegan más con tu contenido. Evidentemente, ocurre lo mismo con Instagram Reels, no sólo debes usar un hashtag sino todos los posibles que encajen con las búsquedas que hagan los usuarios para que tu contenido aparezca en esta búsqueda y tengas mayor tasa de visualizaciones.

Para hacerlo, es tan sencillo como añadir la descripción y después pulsa en la opción Hashtags para añadir algunos. Según vayas escribiendo etiquetas, te aparecerán sugerencias en las que verás cuántos vídeos hay en cada una. Métrica que puede ayudarte en seleccionar los hashtags para tus contenidos.

Consejos para sacar partido a TikTok

5. Crea secuencias de imágenes

Lo más habitual en TikTok son los vídeos, pero eso no es todo porque la aplicación también permite crear secuencias de imágenes, como un pase de diapositivas. Crea un nuevo vídeo y pulsa en la galería para seleccionar las fotos que deseas añadir en el video. Después, pulsa en ‘Siguiente’ y termina el vídeo de fotos con música, stickers o filtros, siempre a tu gusto.

6. Distintos efectos y filtros en un mismo vídeo

En el sexto de los consejos para sacar partido a TikTok, aplica distintos efectos y filtros en una misma grabación de video. Modifica las grabaciones para así darles un aspecto único. Lo normal siempre es aplicar un filtro o un efecto a un video pero dale más caña a tus videos con más de una opción de efectos y filtros. Cómo aplicar dichos efectos a la grabación:

  • Empieza una grabación y selecciona el filtro o efecto que desees para la primera toma. No olvides que puedes alterar la velocidad o aplicar cambios de belleza si te apetece.
  • Ahora graba lo que desees y cambia la modificación para la siguiente grabación.
  • Repite todas las veces que necesites cambiando el efecto justo antes de grabar. TikTok los aplicará de manera independiente y no al vídeo completo. ¡Y listo!
  • Es uno de los consejos que te damos si el video en cuestión que vas a publicar sea un tanto largo en tu cuenta de TikTok.

7. Pon privacidad a tu cuenta o perfil

¿Deseas no ser objetivo de nadie en TikTok? Ahora puedes modificar las opciones de privacidad según quieras tener tu cuenta, pública o privada. Al hacerlo, los usuarios que accedan a tu perfil no podrán ver tus vídeos a no ser que les hayas agregado a la lista de amigos. Eso es interesante cuando realmente no quieras que vean tus videos o publicaciones que has hecho. Te decimos cómo hacerlo:

  • Abre la aplicación y dirígete a tu perfil.
  • Después pulsa sobre los 3 puntos de arriba a la derecha para acceder a los ajustes.
  • Ahora pulsa sobre la opción –Configuración de privacidad-.
  • Ahora, activa la opción Cuenta Privada y ya lo tendrás como privado.

8. Añade efectos varios a tus videos

En octavo consejo que te damos para que saques partido a TIKTOK, es uno de sus grandes atractivos. Es la enorme cantidad de efectos que tiene disponibles para darle un toque especial a todos tus vídeos. Existen infinidad de efectos y con esto nos referimos que pueden ser desde sustos a lo Halloween hasta efectos a lo Matrix de detener el agua, imposible pero factible con los efectos de TIKTOK. Búscalos de la siguiente manera:

  • Abre TikTok y pulsa el icono + para crear un nuevo vídeo.
  • Verás el botón de Efectos que tienes a la izquierda del botón de grabación.
  • En la parte inferior de la pantalla, navega para ver la gran cantidad que existe de efectos.
  • Mira y explora todos los efectos para seleccionar el que más te guste.
  • Para cerrar el menú de efectos, pulsa sobre la pantalla y después dale al botón de grabar para hacer un vídeo con efectos.

9. Elige la velocidad de grabación

¿Sabías que TikTok también permite alterar la velocidad a la que grabas los vídeos? No olvides que esta aplicación es un pozo lleno de sorpresas a nivel de edición de videos. Hacer vídeos en cámara lenta o cámara rápida, o aplicar diferentes velocidades en un mismo vídeo. Eso sí, ten en cuenta que, por ejemplo, si grabas un vídeo en cámara rápida x2, necesitarás tener una grabación de 30 segundos como mínimo en vez de 15. Destaca la velocidad del video que publiques para llamar la atención de lo más importante o interesante.

  • Ve a crear un video nuevo con la opción de + en la pantalla.
  • Ahora verás 5 botones que van desde 0.3x hasta 3x, sobre el icono de la cámara de vídeo para grabar que es la velocidad de grabación y por defecto estará en 1x, la real.
  • Si no te aparece, pulsa el segundo icono de arriba a la derecha empezando por arriba, ese que es como un cronómetro, y te mostrará u ocultará estos botones.
  • Simplemente elige una velocidad y graba, y cuando dejes de grabar puedes escoger otra velocidad y seguir grabando.

Cómo aprovechar TIKTOK a nivel usuario

Seguro que muchos de los tips que te hemos dado aquí, no los habías imaginado. Lo mejor de todo es que existen muchos más consejos para que saques partido a tu cuenta de TikTok. La verdad es que no te los acabarás de los tropecientos que existen en la aplicación china. Aún así, no pierdas la creatividad que te hace ser único para ir grabando videos con efectos y filtros para tu cuenta de TikTok. Puedes encontrar más tipos de videos, filtros y efectos buscando en google. Como Agencia de marketing en Barcelona, hemos pensado deleitaros con estos 9 consejos para sacar partido a TikTok.

Sabemos que hacer una buena gestión de redes sociales es complicado pero también es muy gratificante cuando ves que la evolución es positiva y las métricas indican éxito. En fin, aquí tienes estos 9 consejos o trucos que tenemos para sacar partido a la aplicación de moda TikTok. Esperamos que lo disfrutes poniendo a prueba tus capacidades. Con estos consejos para sacar partido a TikTok podrás empezar a usar TikTok como un principiante. Recuerda que a medida que vayas subiendo videos y veas como evoluciona tu perfil, vas a querer más. Y muy importante, no te obsesiones porque muchos acaban mal como hemos visto con algunos usuarios influyentes.