13 tips para conquistar a tus clientes

13 tips para conquistar a tus clientes

Enamora a tus clientes con experiencias

Si vamos algunos años atrás, veremos que Philip Kotler decía que: “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”. Es por eso que, en este artículo, queremos articular los 13 tips para conquistar a tus clientes en base al dicho de dicho de Kotler. Hace muchos años, los clientes no buscaban tanto como ahora, antes esperaban a ser impactados por las empresas. Sino, recuerda la cantidad de comerciales a puerta fría o teléfono, aunque sigue haciéndose en según que sectores pero cada vez menos. Actualmente, los clientes buscan mucho más que un servicio de calidad, esto significa que quieren vivir experiencias memorables antes, durante y después del proceso de compra. Y este punto, ya nos está diciendo como debe enfocarse la atención al cliente. 

De alguna manera u otra, podemos afirmar que el marketing de hoy se enfoca en ofrecer una experiencia que genere emociones, dejando de lado lo de vender productos y servicios. En el caso que nos ocupa aquí, hemos decidido apostar por las preguntas o recomendaciones que debemos tener en cuenta cuando nos dirijamos a algún nicho de mercado para poder vender nuestro producto o servicio. A continuación, te dejamos los 13 tips para enamorar a tus clientes. Pensar siempre en positivo, ofrecer una experiencia de compra y saber analizar cada detalle del viaje del consumidor con el objetivo de atenderle cuando lo necesite. De esta manera, nos equivocaremos menos y lo conoceremos más. 

13 tips para conquistar a tus clientes

13 tips para conquistar a tus clientes

  1. Descubre qué desean. No asumas que quieran algo sin antes escucharlos. 
  2. Crea tu programa de lealtad. Premia a los clientes que te compran con descuentos y/o regalos. 
  3. Brinda un excelente servicio al cliente. Capacita a tu equipo para ser cortés y resolver los problemas. 
  4. Ofrece seguimiento. Cuando alguien te compre, pide su email y teléfono para mantener el contacto. 
  5. Supera siempre sus expectativas. Ofrece más de lo que esperan con una sorpresa. Una buena técnica de fidelización. 
  6. Habla en el mismo idioma que ellos. Sé claro y no uses términos técnicos o ambiguos porque no te entenderán. 
  7. No dejes que se vayan enojados. Déjalos que se expresen y proporcionales buenas soluciones.
  8. Invítalos a probar. haz que conozcan tu producto o servicio para ganar su confianza. 
  9. Sonríeles. Un buenos días y una sonrisa te aportan valor para que ellos salgan contentos. 
  10. Cuida tu imagen. Procura que tus oficinas y tiendas estén limpias y desprendan luz. 
  11. Comparte en redes sociales. Publica tus ofertas y comparte contenido útil y responde a sus comentarios. 
  12. Ofrece cosas nuevas. No dejes de innovar. Dar una buena razón para que vuelvan a ti.
  13. Crea experiencias inolvidables. Enfócate en generar emociones que conquisten su lealtad. 

Desde la perspectiva de nuestra agencia de marketing digital que ofrece servicios digitales para empresas, somos conscientes del momento en el que estamos hoy. Un mundo lleno de tendencias temporales, con consumidores cada vez más exigentes, con productos más parecidos y precios dispares. Estos aspectos hacen que el mercado necesite ser más específico en las estrategias digitales que se deben usar para llegar a conseguir más clientes y a la vez, mejorar el número de ventas. Y relacionado con ello, no olvide sacar partido y hacer una buena gestión de redes sociales en las que su empresa usa.

Y llegando al final de los 13 tips para conquistar a tus clientes, debes pensar que estas recomendaciones quizás no sean suficientes, Es posible que existan muchas más que también deberás cuidar al máximo si no quieres perder a los clientes potenciales. Como siempre, te recordamos que puedes contactar con nuestra agencia digital para que podamos ayudarte en cualquiera de tus próximos pasos online que hagas. Sólo podemos decirte que aproveches y saques el máximo beneficio con todos tus clientes.