6 formas de potenciar tu marketing de contenidos

6 formas de potenciar tu marketing de contenidos

CÓMO POTENCIAR TUS CONTENIDOS DE MARKETING

¿Cuántas veces se ha dicho que el contenido es el rey? Desde hace poco tiempo, las empresas empiezan a ver la realidad. Esa realidad y necesidad al mismo de tiempo de ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar lo que buscan en su página web o blog. Además de dar en el clavo, las empresas quieren convertir, sino buscar leads reales para dar convertir el usuario a cliente. Una de las maneras que tienen de hacer todo este proceso, es mediante el contenido. En este artículo verás algunos consejos para potenciar el marketing de contenidos y acercarte más al usuario. En realidad, el objetivo es ponerle les cosas fáciles y claras al usuario con la mejor solución a todas sus necesidades. Encuentra en este articulo las 6 formas de potenciar el marketing de contenidos y redobla el posicionamiento de tu blog.

6 formas de potenciar tu marketing de contenidos

1. Crea Contenidos Visuales Atractivos

Cuando empezamos a crear el plan de contenidos, muchas veces, caemos en el error de pensar que cualquier contenido pueda encajar a nuestra marca pero realmente no es así. Los contenidos que mejor funcionan son aquellos que, visualmente, tienen una atracción brutal. Los contenidos visuales, como infografías, videos, y gráficos animados, captan la atención de manera más efectiva que el texto solo. Pueden transmitir información compleja de manera sencilla y visualmente atractiva.

2. Optimiza para SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) asegura que tu contenido sea fácilmente identificable por tu público objetivo. Aprovecha para usar las palabras clave relevantes, crea títulos atractivos y meta descripciones eficaces. En general, utilizar una buena estrategia de SEO puede ser beneficiosa para tu negocio. Y, aunque sea a medio o largo plazo, no dudes de conseguir posicionar tu sitio web en las primeras posiciones para conseguir más leads y que nuestro amigo google, se enamore más de tu contenido web. 

3. Utiliza Storytelling

Esta es una opción que seguro que ya conoces pero también es una buena forma para crear contenidos atractivos para tu marketing. El storytelling o narración de historias hace que el contenido sea más relatable y memorable. Las historias pueden humanizar tu marca y conectar emocionalmente con tu audiencia. Los beneficios son la humanización de tu marca y captar la atención de tu audiencia mediante la emoción. 

4. Implementa el Marketing de Contenidos Generados por Usuarios

El UGC o el denominado User Generated Content es el contenido que el usuario crea y genera en sus perfiles de las redes sociales. Estos contenidos pueden ser reseñas, fotos o testimonios que hagan aumentar la fidelización y credibilidad de posibles clientes que aún están decidiendo comprar una marca u otra. Digamos que genera mayor autenticidad a tu marca.

Cómo aprovechar Tik Tok y Reels en la empresa

5. Crea Contenido Interactivo

El contenido interactivo, como encuestas, preguntas y repuestas, y calculadoras, puede aumentar el engagement al permitir que los usuarios participen activamente. Busca un hilo que genere empatía tus usuarios para que se incorporen a tu conversación digital. 

6. Utiliza Email Marketing Segmentado

Para finalizar con los 6 tipos de contenidos que puedes crear para tu marketing de contenidos, piensa con el email marketing. El marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa, especialmente cuando los correos están segmentados y personalizados para diferentes audiencias. Puedes hacer llegar promociones, ofertas, last calls y un listado muy bueno de tus productos o servicios con grandes descuentos. Usa un poco de creatividad para diseñar estos emails y envíalos a tus bases de datos segmentadas.

En resumen, conseguir llamar la atención del usuario no es fácil actualmente porque la información nos invade por todo tipo de canales y vías. Es por eso que, estas 6 formas de potenciar tu marketing de contenidos puede ayudarte a perseguir los objetivos que tu marketing digital quiere alcanzar. Recuerda que es mejor impactar la primera vez para que el usuario quede enamorad@ de tu marca antes que intentarlo una, dos y tres veces sin conseguirlo. Pensar bien los contenidos antes de lanzar cualquier información al aire. 

En Digital Room, agencia de marketing digital especializada en estrategia digital, queremos ofrecer esa pequeña ayuda a las empresas y emprendedores que necesitan crear múltiples contenidos para atraer al usuario o a su audiencia objetivo. Al final, cada pequeño paso es un paso más que te ayudará a dar con tus objetivos de marketing para optimizar la tasa de conversión y poder ganar más clientes.