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Que es el Consent Mode de Google?

Google está en constante desarrollo tecnológico con el control y analítica de nuestros sitios web, ya sea en páginas corporativas, tiendas online o blogs. Con esta perspectiva, queremos dar la bienvenida al Consent Mode de Google. La nueva herramienta del motor de búsqueda californiano tiene el fin de poner límites a la regulación de datos. Es la nueva función de Google llamada Consent Mode.

El Consent Mode (modo de consentimiento) es una función de Google que permite a los propietarios de sitios web controlar cómo se recopila y utiliza la información de los usuarios para la publicidad personalizada en Google Ads.

Como Google explica, el modo de consentimiento permite ajustar el comportamiento de sus etiquetas en función del estado de consentimiento de sus usuarios y permite a la plataforma modelar las brechas en las conversiones. Puede indicar si se ha otorgado el consentimiento para las cookies de análisis y anuncios. Las etiquetas se adaptarán dinámicamente y solo utilizarán cookies para los fines especificados cuando el usuario haya dado su consentimiento. Usando estas señales, aplicamos modelos de conversión para recuperar conversiones perdidas debido a cambios en el consentimiento.

¿Que es el Consent Mode de Google?

Cuando los usuarios visitan un sitio web que utiliza el Consent Mode, se les presenta una ventana emergente para que puedan elegir si desean o no permitir que el sitio recopile y use información para la publicidad personalizada. Si un usuario opta por no permitir la publicidad personalizada, Google no utilizará ni almacenará información sobre ese usuario para ese propósito.

Esta función se implementó como parte de las políticas de privacidad y protección de datos de la Unión Europea (UE), conocida como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y permite a los sitios web cumplir con las regulaciones de privacidad de la UE.

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¿Cómo se usa el Consent Mode de Google en Google Ads?

Para utilizar el Consent Mode en tu sitio web, primero debes configurar tu cuenta de Google Ads y tu sitio web para que admitan esta función. A continuación, se detallan los pasos básicos para configurar el Consent Mode:

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads y selecciona «Configuración» en el menú lateral.
  2. Haz clic en «Configuración de la cuenta» y selecciona «Modo de consentimiento».
  3. Elige si deseas activar el modo de consentimiento para mostrar publicidad personalizada o no personalizada.
  4. Configura la forma en que quieres que se muestre la ventana emergente de consentimiento a los usuarios.
  5. digitPersonaliza los mensajes y las opciones de la ventana emergente para que se ajusten a tu sitio web y a tu marca.
  6. Asegúrate de que tu sitio web esté configurado correctamente para recibir señales de consentimiento y que las etiquetas de seguimiento de Google se implementen correctamente.

Una vez que hayas configurado el Consent Mode, Google Ads solo recopilará y utilizará información para la publicidad personalizada de los usuarios que hayan otorgado su consentimiento. Si un usuario no otorga su consentimiento, Google Ads no utilizará ni almacenará información sobre ese usuario para ese propósito. Es importante que verifiques regularmente la configuración de tu cuenta de Google Ads y de tu sitio web para asegurarte de que estén actualizadas y cumplir con las regulaciones de privacidad de la UE.

¿Y como configurar el Consent Mode para tu sitio web, ecommerce o blog?

Para usar el Consent Mode en tu sitio web y Google Analytics, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Configura el Consent Mode en tu cuenta de Google Ads siguiendo los pasos que mencioné en mi respuesta anterior.
  2. Implementa las etiquetas de seguimiento de Google en tu sitio web utilizando el Consent Mode. Para ello, debes agregar el código de Consent Mode a la etiqueta de seguimiento de Google. Puedes hacer esto de dos formas:
  3. a. Utiliza el código de Consent Mode en el encabezado de tu sitio web. Esto permitirá que se muestre la ventana emergente de consentimiento a los usuarios antes de que se carguen las etiquetas de seguimiento de Google.b. Usa el código de Consent Mode en la etiqueta de seguimiento de Google. Esto permitirá que se muestre la ventana emergente de consentimiento después de que se carguen las etiquetas de seguimiento de Google.
  4. Verifica que las etiquetas de seguimiento de Google se implementen correctamente y que las señales de consentimiento se envíen a Google Analytics.
  5. Configura tus informes de Google Analytics para que muestren datos agregados y no datos individuales de los usuarios que no hayan dado su consentimiento.

Cuandos uses el Consent Mode en tu sitio web y Google Analytics, cumplirás con las regulaciones de privacidad de la UE y proteger la información de los usuarios mientras sigues recopilando datos importantes para tu negocio. Recuerda que es importante actualizar y verificar regularmente la configuración de Consent Mode y las etiquetas de seguimiento de Google para asegurarte de que cumplan con las regulaciones de privacidad y protección de datos de la UE.

Antes de terminar, recordamos que una agencia de marketing digital te dará la ayuda necesaria sobre el Consent Mode de Google. De esta manera, cumplirás con la normativa vigente de datos y no incurrirás en ningún problema. Cuando realices una campaña de publicidad en Google Ads, configura el Consent Mode para brindar al usuario la mejor experiencia.