Cómo posicionar mi empresa en Google Maps

Como posicionar mi empresa en google maps

Posiciona tu empresa en Google My Business

¿Todavía no sabes que puedes tener clientes potenciales muy cerca de ti? Si no tienes la ficha de Google My Business actualizada y optimizada, nunca lo sabrás. Como siempre decimos, existe cierto interés en comprar o conseguir aquello que tu negocio o empresa genera, pero muchos usuarios no saben que existes. Como agencia SEO, te explicaremos cómo posicionar mi empresa en google maps. Últimamente, nos encontramos que muchos empresas nos están pidiendo este servicio como prioritario, por eso, pensamos que será buena explicarlo.

En los últimos tiempos se ha extendido una tendencia que deberemos valorar si queremos potenciar la visibilidad online de nuestro negocio. Se trata de realizar búsquedas de productos o negocios cerca de nuestra ubicación u hogar. A continuación, te explicaremos como convertirte en todo un referente de la zona.

Cómo poner mi empresa en Google gratis

La respuesta a nuestras inquietudes se encuentra en la optimización y monitoreo de las herramientas gratuitas que el mismo Google nos proporciona.

En primer lugar, nos centraremos en Google Maps. Este servicio online nos permite buscar direcciones específicas en cualquier parte del planeta además de obtener aquella información sobre lo que estamos buscando.

Por otro lado, y no por ello menos importante, prestaremos atención a nuestra ficha de Google My Business. Se trata de un perfil público que mostrará la información que nosotros rellenemos de nuestro negocio en el apartado correspondiente de google. Finalmente, cuando un usuario realice una búsqueda directamente o indirectamente, aparecerá la ficha de google my business del negocio buscado siempre que éste tenga una ficha optimizada y completa.

Como posicionar mi empresa en google maps

¿Qué significa hacer SEO en Google Maps?

Si nos trasladamos a la perspectiva del usuario de Google, cuando realizamos una búsqueda obtendremos unos resultados. La lista que aparecerá en pantalla, muestra 3 negocios relacionados con sus respectivas ubicaciones de Google Maps. A pesar de encontrar 20 resultados, únicamente se mostrarán los 3 más relevantes.

En este punto, será cuando podamos decir que, si hemos cumplido con los pasos anteriores, obtendremos una ficha en Google My Business perfecta para que buscar la interacción de los usuarios que nos busquen.

¿Qué implica optimizar Google Maps?

Es cierto que, en ocasiones, Google prioriza negocios por su grado de cercanía con el usuario que ha realizado la búsqueda. Pero también es verdad que deberemos llevar a cabo una serie de acciones que beneficiarán a nuestro negocio y aumentarán las probabilidades de éxito en cuanto a búsquedas.

Empieza por rellenar la descripción del negocio, es uno de aquellos datos que no te pidieron al registrar por primera vez tu negocio. Es de mucha importancia integrar en dicho texto tus keywords características. Sé informal y cercano en su redacción.

No descuides categorizar tu perfil a modo de identificación. Nos referimos a las etiquetas que definen tu negocio. Si por ejemplo nos dedicamos a las Asesorías, nuestras subcategorías girarán entorno a la misma, por lo que utilizaríamos las palabras: asesoría deportiva, asesorías fiscales…

Además nutrir al perfil con fotografías actuales de calidad, ayudará a crear una imagen de empresa a la altura de nuestras expectativas.

Importancia de las reseñas en el SEO LOCAL

Del mismo modo, las reseñas o reviews de Google son otra de las “armas” con las que contamos para posicionar nuestra empresa. A pesar de ser un factor que no acaba de depender de nosotros, en realidad si lo es.

Como encargados del marketing de contenidos del negocio, nuestra misión es hacer sentir al cliente como en casa. Hacerle partícipe de una buena experiencia de compra y servicio. Al final, el cliente sentirá la necesidad de relatar como ha sido su experiencia de compra por nuestro negocio y eso nos ayudará a cumplir nuestro objetivo.

En definitiva, siguiendo los consejos que te ofrecemos como Agencia Digital, conseguirás llevar tu negocio a lo más alto. Ten en cuenta que para estar en los primeras posiciones deberás cuidar todos los detalles que estén en tu mano.

Para finalizar, el último consejo que te damos es que tengas actualizado tu perfil y lo hagas con regularidad. Si por el contrario necesitas alguna otra recomendación o un poco de atención personalizada sobre como posicionar mi empresa en google maps, estaremos encantados de atenderte dejando tus datos de contacto aquí.