7 Consejos para mejorar el tráfico web

7 Consejos para mejorar el tráfico web

Recomendaciones para mejorar el tráfico hacia tu web

¿Sabías que un sitio web no tiene visitas por si sola sin hacer acciones de posicionamiento web, realizar campañas de publicidad en google o mediante las redes sociales? Para conseguir tráfico a tu sitio web debes trabajar el marketing de contenidos, acción que te llevará a llamar la atención del usuario. Por otro lado, estaría bien hacer alguna campaña de publicidad mediante alguna plataforma externa para empezar a atraer a usuarios que ya habrás filtrado como a tu público objetivo para que te conozcan.

Piensa que una página web por si sola no obtendrá lo que todos deseamos. Debes hacer distintas acciones de marketing digital para llegar a ser una marca y que todo el mundo te conozca o hable de ti. Esto se consigue con el tiempo pero depende de muchos factores. Pero hoy no estamos aquí para comentarte cómo llegar a convertirte en una marca sino de cómo atraer tráfico a tu sitio web. Aquí te proporcionamos estos 7 consejos para mejorar el tráfico de tu web con el objetivo de mejorar la estrategia de visibilidad de tu negocio y empezar a sacar la cabeza dentro del mercado tan competitivo que existe actualmente.

7 Consejos para mejorar el tráfico web

  1. Estrategia de Branding. Potencia de tu marca en el sitio web hablando de ella, acciones, servicios, productos; explica todo aquello que busca tu público objetivo o clientes.   
  2. Estrategia de Marketing de Contenidos. Céntrate en explicar al usuario el valor de tu marca. Explica mediante contenidos de blog y/o en redes sociales aquello que te hace distinto de la competencia. Debes diferenciarte de las demás empresas que hacen lo mismo que tu para brindar un servicio o producto con características mejoradas o con nuevas funcionalidades.  
  3. Gestiona las Redes Sociales como un maestro. Cuando estés presente en ellas, empieza haciendo campañas de publicidad para que el mercado sepa que existas. Si es necesario, que vayan dirigidas a tu sitio web mediante una landing page (página de aterrizaje) o directamente a un sitio de tu web o a un producto de tu tienda online. Recuerda que debes completar el paso intermedio, haz que los usuarios se suscriban a un formulario para aumentar tu base de datos y, así poder enviarles newsletter con una estrategia de email marketing.  
  4. Redacta contenidos para tu blog con una estrategia de posicionamiento seo. Saber crear artículos que hablen de ti o de tu marca, es darle información valiosa a google. Utiliza los blogs más potentes para crear enlaces de calidad
  5. Realiza campañas de publicidad en google para atraer a visitantes de forma rápida. Si lo que quieres es visibilidad en los buscadores, realiza una buena campaña de publicidad en google o en los demás buscadores. Te recomendamos que utilices las palabras clave más buscadas y posiciona tu anuncio a primera posición.  
  6. Utiliza notas de prensa para hacer eco en los medios de comunicación. Aquí puedes trabajar el branding fuera de tu sitio web y darte a conocer a tu target principal. 
  7. Hacer Networking. Esta práctica puede hacer que tu web triplique tu número de visitas, así que ponte en marcha y empieza a conocer a gente y háblales de tu negocio. Conocer a gente fuera de tu sector te puede venir bien para dar a conocer tu negocio, por pequeño que sea.  

En resumen, es importante elaborar y trabajar una buena estrategia de contenidos donde lo principal sea dirigir el tráfico hacia tu web para obtener un ROI elevado o potenciar tu notoriedad. Finalmente, no olvides conocer y medir los KPI’s después de haber realizado actualizaciones en tus contenidos. 

Te recordamos que si tienes una tienda online y quieres sacarle más rendimiento, te aconsejamos que mires el artículo que habla de los 15 consejos para crear tu tienda online. Encontrarás toda la información que debe tener tu ecommerce si empiezas de cero o si quieres apostar por una gestión más completa. Si quieres más información sobre estos 7 consejos para mejorar el tráfico web, puedes preguntarle al tío google. De lo contrario, busca una agencia de marketing digital especializada en estrategias de visibilidad online para que te ayude a conseguir tus objetivos de marketing.